icon-avatar icon-close icon-down icon-estadistica icon-lupa icon-mail icon-money icon-next icon-palace icon-phone icon-place icon-prev icon-private icon-rise icon-up

Informes

GWS Equity Insights

[Español]

/ 24 Sep 2018

Volatilidad Electoral?

En el cuarto trimestre de este año, habrá elecciones importantes en Suecia (9 de septiembre), Japón (20 de septiembre), Brasil (octubre), y en los Estados Unidos (6 de noviembre). Estas se agregan a las elecciones que ya tuvieron lugar este año en Italia, México, Colombia y otros. Rara vez el ciclo electoral ha sido tan binario y polémico a medida que las propuestas electorales de un “cambio” significativo parecen universales. El impacto del cambio de liderazgo se siente en los acuerdos comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, ya que existe la presión de firmar el acuerdo antes de que el nuevo presidente mexicano asuma el cargo y antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

MCC - Columna Diego Torres (El Mostrador Mercados)

[Español]

/ 20 Sep 2018

Contagio contenido para Mercados Emergentes

Turquía y Argentina han sido unas de las víctimas, dada la fragilidad de sus economías, y los analistas buscan al siguiente en la lista, nombrando a Sudáfrica, Indonesia y Rusia como potenciales candidatos. Sin embargo, considero que los riesgos son más bien idiosincráticos y su contagio acotado.

MCC - Columna Diego Torres (El Mercurio Inversiones)

[Español]

/ 10 Ago 2018

El desempleo en EE.UU. y el factor millenial

Mucho se ha hablado de cómo el dinamismo económico de EE.UU. ha llevado el desempleoa niveles históricamente bajos. A julio la tasa de desocupados llegó a 3,9%, luego de un mínimo de 3,8% en mayo pasado. Son tasas que, para la mayor economía del mundo, sólo se han visto el año 2000 y en la década de los 60.

GWS Equity Insights

[Español]

/ 10 Ago 2018

Aumentamos Exposición a Japón

A pesar de los titulares negativos y los cuestionamientos sobre la política comercial de Estados Unidos, el S&P 500 cerró julio en su segundo nivel más alto, solo 7 puntos por debajo del cierre mensual récord de enero. En general, julio fue un mes bueno para las acciones globales. El MSCI All-Country World subió un 3,1%, liderado por los Estados Unidos y Europa, que arrojaron un 3,7% y un 3,4%, respectivamente. A pesar de las amenazas de guerra comercial, los mercados emergentes ganaron un 2.3% y Japón un 0.5% (todo en términos de dólares estadounidenses).